Dispensadores de agua con filtro | Guía de compra para el año 2020

Estaremos de acuerdo con que los dispensadores de agua con filtro son los únicos que te van a poder beber agua de calidad. Por ello, a continuación, te ofrecemos una breve comparativa con los mejores del mercado actualmente.

Comparativa de los mejores dispensadores de agua con filtro del 2020

Dispensador

Marca

Aqua Optima

BRITA

Boston Tech

Thulos

Precio

Valoraciones

Capacidad

8,2 litros

8,2 litros

9 litros

7 litros

Precio

Una vez que ya has podido echar un vistazo a esta tabla comparativa, creemos que es el mejor momento para darte un poco más de información. ¿Quieres saber cuáles son los factores clave que te van a ayudar a decirte por uno de esos dispensadores de agua? Quédate con nosotros.

¿Conoces los mejores dispensadores de agua con filtro?

Ahora ya sabes un poco mejor cuáles son las claves de estos dispensadores de agua. Sin embargo, para hacerte todavía el camino más fácil, vamos a ver más en detalle los 4 dispensadores que sirven agua fría con filtro con más calidad del mercado.

#1 – Dispensador de agua Aqua Optima (ver en Amazon)

Ya hemos visto la importancia que tienen los filtros. 

Pues bien, en este caso nos encontramos con un dispensador de agua fría con un filtro de lo más potente que hay ahora mismo. Una manera de que tú y los tuyos tengan un agua de calidad en todo momento.

En resumen, un dispensador de agua fría con filtro este Aqua Optima que tiene un precio, además, realmente interesante. 

Y lo mejor de todo es que ahora está en plena promoción. ¡Correo y aprovéchala mientras dure!
Pros
  • La capacidad del Aqua Optima es de 8,2 litros por lo que no será un problema.
  • Los filtros tienen una gran resistencia por lo que no tendrás que preocuparte de ellos.
  • Es capaz de ofrecerte un agua muy fría llegando a los 12 grados.
  • Los filtros que utiliza son 100% reciclables.
  • De tamaño muy compacto lo vas a poder colocar en cualquier lugar de tu hogar o de tu oficina.
Contras
  • No podrás tener agua caliente
  • Hay opciones más baratas dentro de esta gama.
¡Ver OFERTA en Amazon!

#2 – Dispensador de agua BRITA (ver en Amazon)

Pocas marcas son tan competentes como BRITA en cuanto a dispensadores de agua domésticos se refiere. 

No hay más que ver las opiniones de las personas que han confiado en él para darse cuenta. Un dispensador muy completo a un precio muy barato.

Ahora es el momento de llevarlo a tu hogar o a tu oficina. ¿Te hace falta alguna razón más para tener un dispensador de agua con filtro de calidad?
Pros
  • Tiene una capacidad de 8,2 litros. Más que suficiente si necesitas tener agua para varios días.
  • Los filtros tienen una gran resistencia por lo que no tendrás que preocuparte de ellos.
  • Los filtros que incorpora se han fabricado con la tecnología MicroFlow MAXTRA+.
  • Los filtros pueden aguantar en perfectas condiciones alrededor de 4 semanas.
  • Su montaje es muy sencillo y sus piezas se pueden lavar, sin problemas, en el lavavajillas.
Contras
  • No podrás disfrutar de agua caliente para tus infusiones.

¡Ver OFERTA en Amazon!

#3 – Dispensador de agua Boston Tech Fresia (ver en Amazon)

Cuando lo que necesitas es un dispensador de agua con un filtro con una buena relación calidad-precio, lo mejor que puedes hacer es confiar en esta marca. 

Una firma que, por cierto, es uno de los referentes dentro del sector viendo las valoraciones de los usuarios.

Un dispensador con filtro realmente práctico. Su precio no es para nada elevado y más teniendo en cuenta que incluye la tecnología Micronet. ¿Agua pura y saludable? La solución la tienes delante de ti.
Pros
  • Tiene una capacidad de 9 litros. ¡Insuperable!
  • Los filtros que incorpora permite tener un agua con un gran sabor y sin ninguna clase de olor.
  • Gracias a su tecnología Micronet no solo vas a poder filtrar las partículas grandes sino también todos y cada uno de los químicos que muchas veces se incluyen en el agua.
  • Los filtros duran 2 meses. Así el gasto por mantenimiento es muy bajo.
  • El sistema de llenado es muy sencillo.
Contras
  • Es una verdadera lástima que no pueda servir agua caliente.

¡Ver OFERTA en Amazon!

#4 – Dispensador de agua Thulos (ver en Amazon)

Hablar de Thulos es hablar de una marca responsable con las personas que confían en ella. 

De ahí que este dispensador de agua de tipo eléctrico cumpla con todas las exigencias que se le pueden pedir.

Una alternativa perfecta a un precio muy competitivo. Ahora ya podrás tener agua fresca o tus infusiones en cualquier momento del día.

Una oportunidad única que no puedes dejar pasar ya que incluso incorpora otros elementos como rejilla anti-goteo o filtro para el agua.
Pros
  • En este caso nos encontramos con una capacidad de 7 litros.
  • Por su parte superior se va a poder rellenar con total facilidad.
  • Con el dispensador de agua con filtro Thulos vas a poder tener indistintamente agua fría y caliente en cuestión de segundos.
  • Su filtrado elimina todo resto de sabor y de olor del agua.
  • Incluye algunos accesorios muy interesantes como indicadores luminosos de funcionamiento o rejilla anti-goteo.
Contras
  • Puede ser que la marca no sea la más conocida.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Factores para elegir el mejor dispensador de agua con filtro

En estas líneas vamos a ver hasta un total de 4 factores que son decisivos a la hora de hacer una buena elección.

Si estamos hablando de dispensadores de agua con filtro, ni que decir tiene que la calidad del filtro es vital para nosotros. En nuestro caso lo que buscamos es un filtro que pueda retener la mayor cantidad de impurezas posible. Y es que solo así es como vamos a poder asegurarnos de beber un agua realmente pura.

Filtros para el agua

Para este caso en concreto, pensamos que uno de los dispensadores con filtro que mayor cantidad de impurezas es capaz de retener es el de la marca Aqua Optima (ver en Amazon). Un seguro para ti y para los tuyos con el que tendrás tener el agua más pura en cualquier momento.

¡Ver OFERTA en Amazon!

En general los dispensadores de agua son muy resistentes. Sin embargo nunca está de más conocer los materiales que los componen. En función de estos materiales sabremos si ese dispensador nos puede durar muchos años. Esto es algo interesante ya que en este caso vamos a poder decir que estamos amortizando la inversión de dinero que hemos hecho.

Materiales de alta resistencia

Entre esos dispensadores resistentes podemos encontrar el de la marca BRITA (ver en Amazon). Una firma de las más resistentes que conocemos y con un precio realmente atractivo. Ahora más que nunca vas a poder tener agua en perfectas condiciones por muchos años.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Lo ideal es no tener que rellenar nuestro dispensador de agua con filtros a cada momento. De ahí la importancia de que este pueda tener una capacidad más que suficiente. Por hacer un cálculo rápido lo ideal sería tener que rellenarlo cada 2 o 3 días. De otro modo todo el proceso se puede llegar a hacer muy incómodo.

Pues bien, si lo que necesitas es un dispensador con una capacidad grande lo mejor que puedes hacer es decantarte por el de la marca Boston Tech (ver en Amazon). En un espacio muy reducido podrás comprobar que su capacidad de 9 litros es más que suficiente para la gran mayoría de las ocasiones.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Los dispensadores de agua fría también deberían serlo de agua caliente. De eso no hay ninguna duda. Por ello merece la pena invertir un poco de tiempo buscando cuál puede ser el ideal. El tener dos grifos sería uno de los accesorios más importantes.

Accesorios para un dispensador de agua

No obstante, hay otros accesorios como las rejillas anti-goteo o los tubos telescópicos que son también muy interesantes. Entre los dispensadores con mejores accesorios nos encontramos con el de la marca Thulos (ver en Amazon). Una propuesta muy interesante que incluye todo lo que te pueda hacer falta en todo momento.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Consejos para la limpieza de un dispensador de agua con filtro

En las oficinas es muy común tener un dispensador de agua para adaptarlos a garrafas o de cualquier otro tipo para mantener el agua fresca en todo momento. Sin embargo, debes asegurarte de mantenerlo limpio para evitar cualquier tipo de problemas para la salud de quien los utiliza.

Pero, puede que no sepas cómo limpiarlo y por este motivo te he preparado el post del día de hoy para que se mantenga en buen estado.

Cómo hacer la limpieza de un dispensador para el agua

Esto también ayudará a que evites cualquier tipo de averías, fallas o acumulación de hongos o bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, haciendo que puedas tener unos buenos resultados.

Pasos para la correcta limpieza de los dispensadores de agua

Para limpiar de forma correcta tu dispensador de agua debes seguir los pasos que necesites para que puedas tener unos buenos resultados:

  1. Desconecta el dispensador de agua

Debes tener en consideración que antes de iniciar el proceso debes asegurarte de desconectar el dispensador de agua. En todo caso, debes asegurarte de que toda la zona debe estar completamente limpia para que puedas conseguir unos buenos resultados.

  1. Debes quitar el contenedor de agua

Se debe retirar el contendedor de agua, para que puedas iniciar el proceso de limpieza. Debes asegurarte de limpiar y secar el dispensador con un paño seco para que puedas conseguir unos buenos resultados.

  1. Prepara una solución para la limpieza

Siempre debes combinar un producto de limpieza como lejía, vinagre blanco o detergente con agua para evitar daños. Así, evitarás cualquier tipo de daño a la misma, porque evitarás cualquier tipo de inconveniente y sin que se tengan problemas en absoluto. En caso de que quieras añadir un olor agradable puedes añadir un poco de zumo de limón recién exprimido.

  1. Debes humedecer una esponja para la limpieza

El siguiente paso será limpiar el interior de tu dispensador de agua, y así debes dejarlo reposar por un par de minutos. Déjala seca y procede a enjuagar todo con bastante agua para que puedas eliminar todos los residuos de suciedad.

  1. Limpia la bandeja de goteo

Es muy importante mantener la bandeja de goteo limpia para que puedas evitar la proliferación de hongos. Asegúrate de frotarla fuertemente con esta misma solución para que puedas limpiarlo completamente.

También es importante limpiar el bidón con un paño con jabón, y al final antes de instalarlo debes asegurarte de que no exista polvo.

Frecuencia para la realización de la limpieza del dispensador de agua

Este es un proceso que se debe hacer de forma periódica para que puedas asegurarte de mantener tu dispensador en buen estado. Para mantenerlo en buen estado debes asegurarte de que hacer la limpieza por lo menos una vez cada 3 a 4 meses, porque así podrás conseguir los resultados óptimos.

Pero, en algunos casos debido al uso intensivo o dependiendo de las condiciones climáticas, estos períodos pueden cambiar. En algunas oficinas debes asegurarte de que el mantenimiento se hace por lo menos una vez al mes. De esta forma, mantendrás el agua completamente limpia, y así evitarás cualquier tipo de enfermedad transmitida por el agua.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies