Dispensadores de agua fría | Guía de compra para el año [2020]

Hay que admitirlo. Pocas cosas puede haber mejores que un buen vaso de agua fría. Y mucho más cuando estamos en esas épocas del año en las que el calor es el protagonista. Pues bien, por ello, a continuación,sin más preámbulos te dejamos con una comparativa de los mejores dispensadores de agua fría del mercado.

Comparativa de los mejores dispensadores de agua fría del 2020

Dispensador

Marca

Xpassion

YOMYM

SOGO

Maxellpower

Precio

Valoraciones

Capacidad

5 litros

5 litros-19 litros

7 litros

7 litros

Precio

De todos modos, a continuación, vamos a ver una descripción más a fondo de los dispensadores para agua fría que hemos visto en la comparativa. Ahora sí ya no tienes excusa para hacerte con uno de ellos. En pocos días lo tendrás en tu casa. ¡Bebe agua de la mejor calidad!

Conoce los mejores dispensadores de agua fría. Guía de compra

#1 – Dispensador de agua fría Xpassion (ver en Amazon)

Este dispensador para garrafas de agua fría es sinónimo de facilidad de uso. Y es que a los 5 minutos de haberlo recibido en tu casa ya vas a poder disfrutar de un buen vaso del líquido elemento en unas condiciones óptimas.

Buenos materiales y buenas valoraciones por parte de los usuarios hacen que este producto tenga una alta fiabilidad.

Pero claro, sin lugar a dudas lo mejor que puede ofrecerte este Xpassion es el precio. Tal es así que creemos que no vas a poder encontrar un dispensador de agua más completo por este precio.

Pros
  • Se adapta a cualquier garrafa de mercado
  • Los materiales son muy resistentes y libres de BPA
  • En pocos minutos lo tendrás instalado en tu hogar u oficina
  • Carga sencilla mediante un puerto USB que dura hasta 30 días
  • El precio es muy atractivo
Contras
  • El agua caliente no tiene cabida en este dispensador de agua
  • El agua se servirá sin ninguna clase de filtrado
¡Ver OFERTA en Amazon!

#2 – Dispensador de agua fría YOMYM (ver en Amazon)

Cuando de lo que se trata es de que todo sea sencillo nada mejor que la firma YOMYM. Y es que en este caso nos encontramos con un dispensador que se adapta a lo que necesitas y por mucho menos de lo que te imaginas.

En el caso de este pequeño electrodoméstico de la marca YOMYM estamos hablado de un dispensador de agua eléctrico también. Calidad y precio reunidos en un mismo producto.

Además al tener un tamaño reducido y poder cargarlo vía USB lo podrás llevar allá donde lo necesites. Ahora podrás pasar un día de playa o campo con un agua de la mejor calidad.

Pros
  • Admite garrafas que van desde los 5 a los 20 litros
  • Los materiales soportan el paso del tiempo y los impactos
  • Tamaño muy compacto
  • Carga de hasta 30 días mediante puerto USB
  • Buena relación calidad-precio
Contras
  • Este dispensador no sirve agua caliente
  • No integra ninguna clase de filtrado de agua
¡Ver OFERTA en Amazon!

#3 – Dispensador de agua fría SOGO (ver en Amazon)

Si lo que estás buscando es calidad por encima de otra cosa tenemos que decirte que con la marca SOGO has dado en el clavo. Un dispensador de agua fría que te va a proporcionar todo lo que necesitas durante toda la vida.

Pero aquí no termina todo lo que la firma SOGO puede hacer por ti. Y es que este producto llega con una garantía de 2 años.

¡Ahora ya que si vas a poder disfrutar de tu dispensador de agua fría o caliente con toda la tranquilidad del mundo! ¿Crees que de verdad se puede pedirmás?

Pros
  • Podrás servir tanto agua fría como agua caliente
  • Es muy sencillo de rellenar
  • Lo podrás instalar en cualquier lugar
  • Tiene una rejilla anti-goteo que lo hace más limpio
  • Intengra filtros para eliminar las impurezas del agua
  • Garantía de 2 años por parte del fabricante
Contras
  • Hay alternativas más baratas
¡Ver OFERTA en Amazon!

#4 – Dispensador de agua fría Maxellpower (ver en Amazon)

Los dispensadores de agua están en pleno auge. Y pocas firmas se preocupan tanto del resultado final como esta.

Son muchos los usuarios los que dejan opiniones muy positivas en relación a este producto de la marca Maxellpower.

Se trata de un dispensador para el agua muy ligero y que se acopla a la perfección a cualquier lugar de la casa.

Además ahora te lo vas a poder llevar con un suculento descuento de temporada.

Pros
  • Tiene una capacidad de más de 7 litros
  • Tendrás agua fría y caliente siempre que la necesites
  • Disponible en dos modelos
  • Sus piezas se pueden lavar en el lavavjillas
  • Muy limpio gracias a su rejilla antigoteo
Contras
  • El folleto explicativo no es muy intuitivo
  • Los materiales no son de la mejor calidad
  • No dispone de filtros para el agua
¡Ver OFERTA en Amazon!

Gracias a esta guía de compra vas a poder llevarte el mejor dispensador de agua para casa del mercado. Una manera de tener el mejor agua siempre lista. Ahora el calor no será un problema ni tampoco esos momentos de tranquilidad en los que quieres disfrutar de una buena infusión.

Bueno ahora que ya tienes una idea de los dispensadores de agua fría que tenemos, creemos que es el momento de conocerlos un poco mejor. Por eso te vamos a dar las claves para que tu elección sea la mejor.

Claves para elegir tu dispensador de agua fría

Como su propio nombre indica, su cualidad principal es que sea capaz de enfriar el agua que te va a servir. A partir de ahí habrá otros factores a tener muy en cuenta y que nos pueden hacer que nos decidamos en un sentido o en otro.

Evidente. Si estamos buscando un dispensador que enfríe el agua tenemos que hablar de su capacidad de enfriamiento. Un factor que puede ser determinante a la hora de elegir uno u otro.

En relación a este aspecto hay que decir que no solo hay que buscar que sea capaz de enfriar el agua. También tiene que ser capaz de permitirnos regular la temperatura de ese frío. Y es que no es lo mismo tomar un vaso de agua en invierno, en verano o cuando venimos de practicar deporte.

En este sentido creemos que el dispensador de agua fría Maxell Power (ver en Amazon) puede ser una muy buena opción. De hecho solo tienes que ver las opiniones de las personas que ya lo han comprado para ver que en ese aspecto no tiene rival.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Si quieres beber un agua de calidad no tiene que haber impurezas. Esto es algo que todos saben. De ahí la importancia de elegir siempre un dispensador para tu agua fría que tenga un filtro lo suficientemente potente como para eliminar todo eso que sobra al agua.

Agua sin impurezas

Hay que tener en cuenta que si un agua no está correctamente filtrada puede tener una serie de problemas.

  • Puede ser que el agua en cuestión tenga un sabor desagradable.
  • El olor puede que no sea sea el mejor y por lo tanto no apetezca beberla.
  • Aunque es muy complicado que tu organismo se intoxique con un agua que no esté filtrada siempre conviene prevenir.

Por todo esto que acabamos de comentar siempre recomendamos que el agua que vayas a consumir esté perfectamente filtrada. No solo por el sabor de esta sino también por la seguridad a nivel de salud que transmite. Es el caso de este dispensador de la marca Sogo (ver en Amazon).

¡Ver OFERTA en Amazon!

No todos los dispensadores de agua con igual de sencillo de utilizar. De hecho hay algunos que los tienes que conectar a la toma de agua corriente lo cual puede ser muy incómodo.

Montaje sencillo

En este caso lo mejor que te puede pasar es que una vez que tengas tu dispensador en las manos puedas consumir agua en cuanto quieras. Tal es el caso de este de la marca YOMYM (ver en Amazon). Un dispensador para poder tomar agua fría que lo vas a poder utilizar en cuanto lo recibas.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Los accesorios nunca están de más. Siempre están bien. Gracias a estos accesorios los dispensadores de agua pueden llegar a ser mucho más útiles. Entre ellos podemos encontrarnos algunos como estos.

  • Grifo para agua caliente y para agua fría.
  • Tubos y adaptadores que te permita tener un dispensador para garrafas.
  • Una rejilla situada en la parte inferior por la que se van a ir todas las gotas que pueden caer.
  • Accesorios de limpieza de filtros para que tengas siempre tu agua lista.

Todo esto puede ser que aumente el precio un poco pero no es preocupante. Y decimos que no lo es porque gracias a estos accesorios vas a poder tener unas funcionalidades mayores.

¿Cómo limpiar un dispensador de agua fría?

Los dispensadores de agua en tu oficina no son aparatos que presenten muchos inconvenientes porque rara vez se averían. Sin embargo, para que puedas darles una durabilidad adecuada es indispensable que el dispensador de agua cuente con unos cuidados básicos que debes tener en cuenta.

El principal mantenimiento que debes hacer es la limpieza periódica, para que todos los elementos funcionen de una forma adecuada. Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas conocer exactamente el procedimiento para hacerlo. Así, tu dispensador de agua permanecerá limpio y el agua será saludable.

¿Cómo se hace el proceso de limpieza?

Para hacer el proceso de limpieza de tu dispensador de agua debes asegurarte de seguir algunos pasos que serán fundamentales. No importa si en tu hogar tiene dispensadores de agua con filtro o sin ellos. Dentro de ellos se encuentran:

  1. Quita la energía eléctrica

Muchos dispensadores de agua funcionan con electricidad, y si bien no es necesario que quites la energía por completo de tu oficina. Si es indispensable que antes de iniciar con el proceso de limpieza desconectes el enchufe de la pared para que evites cualquier tipo de accidente. Si alrededor del dispensador hay agua, debes secarla para no tener inconvenientes.

  1. Quita el contenedor

Es importante asegurarte de quitar el contenedor de agua, asegurándote de dejar el dispensador seco para la limpieza. Si en el interior del mismo existen residuos líquidos debes quitarlos con un paño seco.

  1. Prepara una solución limpiadora

Es el momento de preparar la solución con la que vas a limpiar el dispensador, porque no puedes usar productos químicos por sí solos. Se puede hacer la limpieza con lejía, detergente o vinagre, pero siempre en una solución de dos partes de agua por una del limpiador. También puedes usar limón recién exprimido para dar un aroma agradable.

  1. Limpia el interior con una esponja húmeda

Debes humedecer una esponja con la solución que acabas de preparar, para que puedas limpiar el interior del dispensador de agua. Asegúrate de dejar secar la solución y luego enjuaga con abundante agua.

  1. Limpia accesorios y el exterior

Es importante limpiar la bandea de goteo para eliminar las impurezas que se pueden acumular en la misma. También debes limpiar el contenedor de agua con jabón y en todos los casos debes asegurarte de dejar completamente seca la zona, porque así evitarás cualquier tipo de hongos. En caso de acumularse polvo debes limpiarlo antes de instalar nuevamente el bidón.

¿Cuándo debes hacer el mantenimiento?

Es importante tener en cuenta que el agua que salga de tu dispensador debe ser saludable, y debes asegurarte de que esté limpia. Por norma general la limpieza de este tipo de dispensadores debería hacerse cada 3 o 4 meses.

Sin embargo, en algunos casos puede que se requiera una limpieza mucho más seguido, dependiendo de las condiciones higiénicas, sanitarias y del entorno donde se encuentre. De esta forma te asegurarás de que tengas el agua siempre limpia y evitarás cualquier tipo de contaminación de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies